Comentario crítico.
Vivimos en un mundo tecnológico, por tanto, los niños deben conocer ese mundo lo antes posible de la misma manera que aprenden a escribir o a leer. Pero hay que saber enseñarles y, para ello, profesores y padres deben de saber cómo hacerlo.
Nuestra sociedad está empezando a ser consciente de esta importancia y creo que en un futuro inmediato se aprenderá desde edades tempranas. Y como futura maestra de educación infantil pienso que tanto en el ambiente escolar como familiar se debería de empezar a utilizar estas tecnologías con niños de infantil. Estas tecnologías suponen un gran recurso didáctico para maestros y niños, y deben conocerlo porque están a su alrededor y tendrán la curiosidad de saber qué es y nosotros debemos de enseñárselo.
Una cuestión que quiero resaltar es la importancia de enseñar desde el primero momento los peligros que existen dentro de la utilización de los recursos tecnologícos, al igual que se le enseña a un niño pequeño que no debe, por ejemplo, meter los dedos en el enchuefe, ya que no se puede estar presente siempre que lo utilicen y más aún cuando van creciendo.
En definitiva, creo que las nuevas tecnologías deben de estar presente en la educación temprana de los niños y niñas porque están presentes en su mundo y por tando, deben de conocerlo lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario