¿Cómo se tratan las Tic en los documentos oficiales de la E. Infantil en Andalucía?
Tras haber analizado los distintos documentos he podido observar la importancia que tiene las nuevas tecnologías en educación infantil. En todos los documentos se hace una mención sobre la importancia de la iniciación en el estudio y utilización de las TIC. Todos los documentos van dirigido a maestros y alumnos de educación infantil menos el documento BOE que va dirigido a los estudiantes de magisterio de educación infantil, por lo tanto, a lo que nos afecta a nosotros como futuros maestros.
Me ha llamado la atención como en dos de los documentos, concretamente en la BOE y en la LEA, hace referencia a que “deben conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia”. Frase que aparece literalmente en ambas leyes, creo a mi opinión que es bastante acertado detenerse en la televisión que es al fin y al cabo el medio tecnológico más cercano al niño. Hoy día, los niños desde que nacen están viendo televisión y hay que enseñarles a verla y utilizarla, y por supuesto, aprovechar las ventajas que nos ofrece.
En conclusión, y bajo mi opinión es evidente que las nuevas tecnologías están presentes en nuestra sociedad y por tanto, debe de estar inmerso en la educación y aquí se demuestra como en todas las leyes y documentos oficiales dirigidos a docentes, dicentes y futuros maestros hacen mención de ello y de la importancia que existe.
Tras haber analizado los distintos documentos he podido observar la importancia que tiene las nuevas tecnologías en educación infantil. En todos los documentos se hace una mención sobre la importancia de la iniciación en el estudio y utilización de las TIC. Todos los documentos van dirigido a maestros y alumnos de educación infantil menos el documento BOE que va dirigido a los estudiantes de magisterio de educación infantil, por lo tanto, a lo que nos afecta a nosotros como futuros maestros.
Me ha llamado la atención como en dos de los documentos, concretamente en la BOE y en la LEA, hace referencia a que “deben conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia”. Frase que aparece literalmente en ambas leyes, creo a mi opinión que es bastante acertado detenerse en la televisión que es al fin y al cabo el medio tecnológico más cercano al niño. Hoy día, los niños desde que nacen están viendo televisión y hay que enseñarles a verla y utilizarla, y por supuesto, aprovechar las ventajas que nos ofrece.
En conclusión, y bajo mi opinión es evidente que las nuevas tecnologías están presentes en nuestra sociedad y por tanto, debe de estar inmerso en la educación y aquí se demuestra como en todas las leyes y documentos oficiales dirigidos a docentes, dicentes y futuros maestros hacen mención de ello y de la importancia que existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario