COMENTARIO CRÍTICO
Con este tema he podido informarme sobre los centros TIC en Andalucía, tema que había escuchado pero que no estaba muy informada. Ahora tras haber analizado el tema he podido hacer un breve recorrido por las TIC desde sus comienzos hasta la actualidad.
No hay duda de que hoy exista en Andalucía una preocupación por la enseñanza TIC dentro de las escuelas desde las primeras edades hasta los estudios superiores.
Año tras año se intenta modernizar y avanzar en la educación de los estudiantes andaluces hacia las nuevas tecnologías.
Desde el proyecto Averroes en el año 2006 hasta el Plan Escuela TIC 2.0 donde nos encontramos actualmente, se ha avanzado considerablemente dentro de las escuelas andaluzas.
El Plan actual ha sido introducido en septiembre del año 2009 y desde el primer momento los docentes empezaron a formarse para poder llevar a cabo este Plan. Desde enero los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria han recibido ordenadores portátiles para que puedan ser sumados a su material escolar para acompañarlos fuera del aula, y esto hace por tanto, que las familias participen dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Creo que es una buena manera para que los niños y padres se impliquen en las nuevas tecnologías pero lo más importante a mi parecer es que tanto docentes como centros educativos cuenten con la preparación y recursos necesarios para llevar a cabo este Plan.
La Escuela TIC 2.0 dotará a la escuela andaluza de 6.439 aulas digitales en los centros públicos. Estás aulas contarán con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia.
Avanzamos hacia el futuro y con ello hacia la innovación y por tanto, la sociedad cambia. Por eso, pienso que la escuela debe de innovarse igualmente y avanzar hacia ese futuro y creo que las escuelas poco a poco están preparándose para ello, pero también es verdad, que aún queda mucho por hacer y por mejorar.
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